El Pleno del Senado abordará los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y el Plan de Reequilibrio la próxima semana

29/02/2024

El pleno de la próxima semana, que comenzará el martes 5 de marzo a las 16.00 horas, acogerá la sesión de control al Gobierno y el debate sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y el Plan de Reequilibrio. Asimismo, los senadores y senadoras debatirán la toma en consideración de una proposición de ley y de cuatro mociones.

La sesión de control comenzará el martes a las 16:00 horas en el Hemiciclo del Senado, con un total de 16 preguntas dirigidas al Gobierno por parte de los senadores y senadoras de los diferentes grupos parlamentarios. Asimismo, se formulará una interpelación por parte del senador del Grupo Parlamentario Popular Eloy Suárez Lamata.

También en la sesión del martes, se debatirá la moción consecuencia de Interpelación por la que se insta al Gobierno a hacer público el acuerdo de investidura con EH Bildu y a la adopción de determinadas medidas en materia de terrorismo, presentada por el Grupo Parlamentario Izquierdas por la Independencia.

La sesión del Pleno continuará el miércoles 6 a las 9:00 horas con el debate y votación del Acuerdo por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el período 2024-2026, y el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para 2024.

A continuación de debatirá el Acuerdo por el que se remite a las Cortes Generales el Plan de Reequilibrio previsto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La sesión proseguirá con la toma en consideración de la Proposición de Ley para la recuperación de la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social para los empresarios de las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyas actividades estén encuadradas en los sectores recogidos en la presente ley, con cuentas de cotización y trabajadores asignados a dichas empresas.

Por último, el Pleno acometerá el debate y votación de las siguientes mociones:

Moción por la que se insta al Gobierno a priorizar la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres, la puesta en marcha de planes de conciliación y corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Moción por la que se insta al Gobierno a la mejora de los servicios de atención temprana a la población infantil, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Moción por la que se insta al Gobierno a garantizar el acceso a la red de transporte eléctrico con objeto de facilitar el desarrollo y la competitividad del sector industrial y su descarbonización, presentada por el Grupo Parlamentario Vasco.