Llop imparte una conferencia-coloquio en el XXII Curso para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el CESEDEN

22/02/2021

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha participado en la conferencia-coloquio del XXII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Ante los 117 Coroneles o Capitanes de Navío que participan en el curso, Llop ha querido rendir tributo en nombre de la Cámara y los ciudadanos al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Cuerpos Comunes y Guardia Civil por “su excelente gestión” ante la Covid 19 a través de la operación Balmis. También ha expresado un recuerdo desde el respeto a las víctimas militares, guardias civiles, sanitarios y resto de profesionales que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia.
 
La presidenta de la Cámara Alta ha subrayado el “valor constitucional” y el “prestigio internacional” de las Fuerzas Armadas y ha agradecido a los 2.400 militares actualmente desplegados en 16 países. Ha destacado, además, que la política de Defensa y Seguridad debe ser una política de Estado. “Aquí no valen los intereses partidistas. Este es el espacio donde más claramente se ve el interés general de España”, ha aseverado. “Los servidores del Estado, y en particular los miembros de la carrera judicial y los militares”, ha concluido, “sabemos lo que representa el mando, la lealtad, el espíritu de sacrificio y el amor del servicio a España”. 
 
La presidenta también ha reconocido la labor de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales, y ha hecho hincapié en su papel en defensa de los derechos humanos. Del mismo modo, ha reconocido “el gran prestigio internacional de los hombres y mujeres que conforman los tres ejércitos y la Guardia Civil desplegados en los distintos escenarios internacionales”.
 
Durante la visita, Llop ha mantenido un encuentro con las cuatro mujeres coroneles de los cuerpos comunes que en un futuro podrán ser generales, y ha firmado en el libro de honor del CESEDEN destacando “el brillante papel de esta Institución en formar a los futuros Generales de España”.