Gabinete de la Presidencia

Última revisión 09/01/2024

DIRECTOR DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA

Iván Trenado Turrión

Formación académica

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2004). Máster en Comunicación, Organización de Eventos y Protocolo por la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (2007-2008). Director del Gabinete de Presidencia del Senado desde agosto de 2023. Anteriormente fue Director de Nuevas Tecnologías, Calidad y Planificación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (julio 2021 - agosto 2023); Asesor en la Comunidad de Madrid (septiembre 2020 - marzo 2021); Jefe de Gabinete de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid (agosto 2019 – septiembre 2020); Jefe de Gabinete de Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid (junio 2018-agosto 2019); Jefe de Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local de la Comunidad de Madrid (octubre 2017-mayo 2018); Jefe de Gabinete de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (julio 2015-septiembre 2017); Director de Protocolo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (junio 2011- junio 2015); y Subdirector del Gabinete de Alcaldía y Protocolo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (junio 2007- junio 2011) De julio de 2004 a junio de 2007, trabajó en diferentes medios de comunicación

DIRECTOR ADJUNTO DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA

Rafael Laza Gil

Formación académica

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, tiene un master en Comunicación Política y Electoral por la UAB, y un postgrado en Dirección de Campañas Electorales por el IESE. En 2012 obtuvo un Premio Victory Adwards (Washington) por la campaña del PP en las elecciones municipales de Vitoria. Ha sido profesor invitado en diferentes master y postgrados de Marketing político y electoral en universidades como la Camilo José Cela, la Universidad de Navarra, la Universidad de Alcalá o la Fundación Ortega y Gasset, entre otras. También ha sido coordinador del comité de consultores de la Asociación de Comunicación Política de España (ACOP).

Como periodista ha trabajado en medios de comunicación como EL MUNDO DEL PAÍS VASCO y COPE, y entre los años 2011 y 2015 ocupó el cargo de Coordinador General de Alcaldía en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde, además de hacer funciones de director de gabinete del alcalde, se encargó de la comunicaciónde Gobierno e Institucional del Consistorio, además de la promoción de ciudad.

Posteriormente ha sido jefe de gabinete de las vicesecretarías Sectorial del Partido Popular nacional, entre los años 2015 y 2018, y de Organización, entre 2018 y 2019. Durante esos años participó en todas las campañas electorales de las Generales para el Partido Popular como miembro del comité de campaña. Desde 2019 hasta 2023 ha sido jefe de gabinete del Portavoz del PP en el Senado. Desde agosto de 2023 ejerce como director adjunto de gabinete en la Presidencia del Senado de España.

DIRECTORA DE ASUNTOS JURÍDICOS DE PRESIDENCIA

Amelia Salanueva Murguialday

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza. Diplomada en el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) del Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) Universidad de Navarra.

Ha sido Letrada Gobierno de Navarra, TAP Rama Jurídica, en el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente. Ha ejercido la abogacía en el M.I Colegio de Abogados de Pamplona. Ha sido concejal en Estella (Navarra) y Parlamentaria foral. Ha sido Consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra y de Vivienda y Ordenación del Terrirorio del Gobierno de Navarra.

Ha sido Presidenta del Consejo de Administracion de Navarra de Infraestructuras Locales S.A (NILSA) también Presidenta del Consejo de Administración de Viviendas de Navarra S.A (VINSA) y Presidenta del Consejo de Administración de Navarra de Suelo Residencial S.A (NASURSA). Ha sido Senadora por Navarra y Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular hasta 2023.

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE PRESIDENCIA

María Pilar Andrés-Montalvo Iglesias

Formación académica

Estudios de CC Políticas en lal UCM. Curso de ESIC en Madrid. Bilingüe en italiano. Dede 1981 ocupa diversos cargos en distintos Gabinetes de prensa del Partido Popular. Fue Relaciones Públicas de Alianza Popular con Manuel Fraga (1981); Adjunta a la Jefa de prensa del Grupo Parlamentario de Alianza Popular en el Congreso (1983); Gabinete de prensa del GPP en el Senado, redactora (1989); Gabinete de prensa de la OIPP nacional, redactora (1993). En 1996 fue Directora de Comunicación del Presidente del Senado con Juan Ignacio Barrero; y posteriormente, asesora del Vicepresidente 1º, Francisco Alvaarez-Cascos, en la Secretaría de Estado de Comunicación (1997), ocupándose de la Coordinación de los Gabinetes de Información de los Ministerios, de los actos del presidente José María Aznar en el PP y de la comunicación de la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella.

En el año 2000, fue jefa de prensa del Partido Popular nacional; una Directora de Comunicación del PP nacional (2001); Directora General de Medios de la Vicepresidencia 1ª del Gobierno, con Javier Arenas (2003); Jefa de prensa de la Delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella (2004); Directora de Comunicación del PP en Andalucía (2005); Jefa de prensa del Partido Popular nacional (2006); Directora de Comunicación del PP nacional (2011); Directora de Comunicación del GPP en el Senado (2018); Directora de Comunicación de lal Presidencia del Senado (2023).

Ha codirigido o dirigido todas las campañas electorales desde 1982 hasta 2018 y todos los congresos del partido desde el 3º hasta el 18 y posteriormente el 20º en Sevilla. Ha trabajado con Manuel Fraga, Miguel Herrero de Miñon, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar, Mariano Rajoy, Pablo Casado, y Alberto Nuñez Feijóo. Ha estado a las órdenes, en los distintos Gabinetes de prensa de: Felipe López Nuñez, Carlos Mendo, Enrique Beotas, Miguel Ángel Rodríguez, Isidro Cuberos y Carmen Martinez Castro.

DIRECTORA ADJUNTA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO DEL GABINETE DE PRESIDENCIA

Carolina Patricia de Tena Mesonero

Formación académica

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid).

Desde septiembre de 2023, Directora adjunta de Comunicación y Protocolo de Presidencia del Senado.

Entre los años 1997 - 2001 desarrolló labores informativas en COPE, RNE-RadioExterior, Radio España y Europa Press.

Entre los años 2001 - 2023, desarrolló su actividad profesional en el Departamento de Prensa y Comunicación de la Sede Nacional del Partido Popular, acometiendo diversas funciones durante las presidencias de José María Aznar, Mariano Rajoy, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo.

Organización de campañas electorales nacionales (2004 - VIII Legislatura, 2008 - IX Legislatura; 2011 - X Legislatura; 2015 - XI Legislatura, 2016 - XII Legislatura; 2019 - XIII Legislatura; 2019 - XIV Legislatura; 2023 - XV Legislatura).

Organización de campañas para las elecciones autonómicas y municipales celebradas en los años 2003, 2007, 2011, 2015, 2019 y 2023. Organización de campañas para las elecciones europeas (2004, 2009, 2014 y 2019).

Organización de prensa y comunicación de los Congresos y Convenciones Nacionales del Partido Popular.

Responsable de prensa de la Secretaría General de Sanidad y Asuntos Sociales del PP (2012 - 2015); Responsable de prensa de la Vicesecretaría Nacional de Acción Sectorial del PP (2015 - 2018); Responsable de prensa de la Vicesecretaria Nacional de Organización del PP (2018 - 2019). Responsable de prensa de la Vicesecretaria Nacional de Política Territorial del PP (2019 - 2022); Responsable de prensa de la Vicesecretaria Nacional de Política Autonómica y Local (2022 - sep 2023)

ASESORA DEL GABINETE DE PRESIDENCIA

Natalia Rey Riveiro

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Curso de Urbanismo en el Centro de Estudios Financieros (CEF); Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el Instituto Estudios Superiores de la Empresa (IESE) y Curso Ejecutivo de Ciberseguridad (Instituto Atlántico del Gobierno)

Ha sido Segundo Teniente Alcalde y Concejal delegado del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid estando al frente de las Concejalías de Distrito; Servicios a la Ciudad; Medioambiente; Urbanismo; Fiestas; Régimen Interior, Vivienda, Seguridad, Transportes y Movilidad. Miembro de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, representante de la FEMP en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Con anterioridad a 2011, también en el ámbito de la Administración Local, adjunta a la Gerencia de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Algete (Madrid).

Dentro del Sector Público Estatal, Adjunta a la Presidencia de la sociedad estatal Expasa, Agricultura y Ganadería S.A

JEFA DE SECRETARIAS DE PRESIDENCIA

Piedad García-Ballesteros Maroto

Formación académica

Doble Grado Superior en Administración, Finanzas y Asistencia a la Dirección, Técnico en Administración y Gestión. Curso de Gestión y Organización del Trabajo, Aplicaciones Informáticas de Gestión Contable, Contabilidad Empresarial, NNTT aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal, E-Commerce, Gestión de Costes, Logística y Canales de Distribución, paquete Office nivel avanzado.

En la actualidad, soy jefa de secretaría de presidencia del Senado y secretaria del vicepresidente primero del Senado. Anteriormente, fui secretaria del portavoz en el Grupo Parlamentario Popular del Senado, secretaria en la vicesecretaría de Organización y secretaria en la vicesecretaría de Política Social y Sectorial en la sede nacional del Partido Popular, secretaria de Dirección en la empresa de construcción Ploder-Uicesa y Técnico en el departamento de administración de El Corte Inglés.

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