Pilar Llop Cuenca. Saludo


Última actualización 17/02/2021

Transcripción del saludo de la Presidenta.

Os doy la bienvenida a la Cámara de representación territorial.

El Senado es el más fiel reflejo del país diverso y plural que es España. Es el templo del debate y la escucha. Cumple con sus funciones legislativas y de control y representa al pueblo soberano, en ese espacio donde confluyen los intereses de los distintos territorios que conforman nuestro país, haciendo posible la cooperación, la co-gobernanza y la corresponsabilidad de lo que nos es común.

Queremos que ese diálogo se extienda a los hombres y las mujeres de este país, a quienes nos debemos y dedicamos nuestro trabajo parlamentario e institucional. Para ello, esta web ofrece toda la información sobre la actividad política y constitucional que se desarrolla en esta casa, además de ser un canal de comunicación directo con senadores y senadoras.

Queremos fomentar también la transparencia y la rendición de cuentas. Somos conscientes de que uno de los retos de nuestro tiempo es recuperar y acrecentar la confianza entre representantes y representados y para ello resulta imprescindible dar a conocer la labor de la Cámara Alta en favor de los intereses de nuestro país, y hacerla más accesible a todos.

Os animo también a conocer la rica obra pictórica y arquitectónica, un patrimonio que es vuestro.

Es mi deseo que esta web facilite y fomente una relación más cercana con esta Cámara. Cuanto más escuchemos, más entenderemos y más acertaremos. Os esperamos.