Dispositivos y servicios de comunicaciones móviles

Última revisión: 02/01/2021

 

La Mesa de la Diputación Permanente del Senado, en su reunión celebrada el día 29 de octubre de 2019, adjudicó a ORANGE ESPAGNE, S.L.U. el contrato de servicios de comunicaciones móviles para el Senado. La duración inicial del contrato es de 25 meses (desde el 1 de febrero de 2020 al 28 de febrero de 2022) y prevé la posibilidad de una prórroga bienal,  por lo que finalizaría el 29 de febrero de 2024.

 

Cada Senador dispone de una línea con servicios de voz y datos, compartida en dos dispositivos (teléfono y tableta) con una tarifa plana cuyo coste es de 79 euros al mes por línea, sin incluir IVA (95,59 euros con IVA) y que incluye las siguientes prestaciones:  

  • Llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operador, a extensiones de la red privada virtual y a servicios de información con teléfonos 800, 900, 901 y 902.
  • Llamadas internacionales y en itinerancia.
  • SMS nacionales e internacionales y en itinerancia.
  • MMS nacionales e internacionales y en itinerancia.
  • Tráfico de datos GPRS/3G/UMTS/HSPA/4G/LTE, tanto nacional como en roaming. El consumo mínimo garantizado por línea será de 25 GB mensuales sin limitación de velocidad en territorio nacional.

 En el precio se incluye el dispositivo ofertado por el adjudicatario para las comunicaciones móviles de los Senadores (iPhone XS) con servicio de mantenimiento y reposición en los casos de avería, robo o pérdida.

 

Asimismo, el Senado pone a disposición de los Senadores, al inicio de la Legislatura, una tableta que se utiliza como herramienta para la consulta de información y la presentación electrónica de iniciativas. El Presidente del Senado, en el ejercicio de las funciones delegadas por la Mesa de la Diputación Permanente del Senado, en su reunión del día 6 de marzo de 2019, adjudicó a la empresa Asseco Spain, S.A. el contrato de suministro de tabletas para el Senado. El precio unitario de cada tableta es de 1.071,00 € sin incluir IVA.