Normativa
Última revisión 09/01/2024
El Senado publica a través de la página web, de una manera clara, estructurada, actualizada y accesible, información y documentos de índole parlamentaria (secciones dedicadas a la "actividad parlamentaria" y a la "composición del Senado" así como contenidos relacionados con su actividad administrativa.
Para darles una mayor visibilidad se crea el Portal de Transparencia en febrero de 2014.
En virtud de lo establecido en el artículo 36.1.g) del Reglamento del Senado, que atribuye a la Mesa la competencia para aprobar las normas y adoptar las medidas que resulten precisas para garantizar la transparencia de la actividad de la Cámara y el derecho de acceso a la información pública del Senado, la Mesa del Senado, en su reunión de 2 de diciembre de 2014, ha aprobado la Norma reguladora del derecho de acceso a la información pública del Senado y ha acordado la incorporación de nuevos contenidos al portal de transparencia.
Reglamento del Senado
- Título III. De la organización y funcionamiento del Senado (art. 36)
- Titulo X. De la publicidad de los trabajos del Senado (art. 190 y 191)
Normas de acceso a la información pública
- Norma reguladora del derecho de acceso a la información pública del Senado
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Otras Normas
- Registro electrónico del Senado
- Sede electrónica
- Edición electrónica de publicaciones oficiales del Senado
- Protección de datos de carácter personal
- Acceso a unidades documentales del Senado
- Normas económicas y de contratación
- Normas y acuerdos en materia de personal
- Tecnologías de la información y de las comunicaciones